Buscar
  • Guillem Vilà

Feria Swab Barcelona

La feria de arte contemporáneo SWAB de Barcelona celebra su decimocuarta edición del 7 al 10 de octubre en el Pabellón Italiano de Montjuïc. La Fundación Lluís Coromina se vincula un año más con este evento, y este año contará con un stand expositivo en la feria donde se podrán ver las obras de los artistas Lluís Vilà y Yurian Quintanas.

Con el objetivo de dar proyección a los espacios y disciplinas que están trazando el curso de la escena del arte de los próximos años, este fin de semana la feria Swab Barcelona dará la bienvenida a 80 galerías locales e internacionales que llevarán el Pabellón Italiano (Plaza de Carles Buïgas, 8) las últimas tendencias del arte contemporáneo. La selección de las galerías participantes correrá a cargo de los miembros del Comité de Selección, este año integrado por los comisarios Omar López Chahoud, Jérôme Pantalacci y Domenico de Chirico; y los coleccionistas Giuseppe Casarotto, Marie Elena Angulo y José Luis Lorenzo.

En este contexto, la Fundación Lluís Coromina participará con un stand artístico que contará con las obras de Lluís Vilà y Yurian Quintanas, ambos artistas vinculados a la fundación. De esta forma, se podrá ver una muestra de Altos y Absolutos, una serie de esculturas y pinturas de Lluís Vilà que ejemplifican la potencialidad de todo elemento, haciendo referencia a un concepto bicéfalo: principio y fin, construcción y destrucción. Asimismo, se aprovechará la presencia en la feria para dar a conocer la reciente publicación sobre las últimas creaciones de Vilà. Un libro contundente y contemporáneo con textos literarios de varios críticos como María Lluïsa Borràs, Gloria Bosch, Eudald Camps, Anna Carreras o Quim Fernández, entre muchos otros.

El stand de la Fundación se completará con el contenido expositivo del fotógrafo y artista Yurian Quintanas, que presentará su obra Indago. Una recopilación de imágenes en blanco y negro nacidas de la contemplación del entorno natural y sus diferentes formas, en las que el autor redescubre los nuevos significados de lo que le rodea y refleja los estados de ánimos y los sentimientos interiores.

Fuente: Fundació Lluís Corominas

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo